Las acusaciones también involucran a su ex productor Sergio Andrade
De acuerdo con la revista “Rolling Stone”, en Los Angeles se presentaron acusaciones contra la artista mexicana y su ex productor. “La nueva denuncia, obtenida por ‘Rolling Stone’, se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de retrospectiva de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en los reclamos de agresión sexual infantil en California” señala la publicación del medio.
Los sucesos habrían ocurrido en el transcurso de la década de los 90’s, para ese entonces, las demandantes tenían 13 y 15 años para el momento en que los hechos ocurrieron.
En la demanda, dos mujeres reconocidas durante el proceso como Jane Does, con el fin de proteger su identidad, alegaron que la cantante las contactó y atrajo para que se unieran a un programa de capacitación musical a cargo del productor Sergio Andrade, aunque cabe recalcar que dentro del documento no resaltan los nombres de Gloria Trevi y Sergio Andrade, aunque si estarían vinculados al caso.
Sin embargo, esta sería, presuntamente, una fachada para cubrir una red sexual de mujeres jóvenes que durante años fueron abusadas por el productor, declaran las demandantes, quienes también afirman haber “Sufrido una grave angustia emocional, física y psicológica, incluida la humillación, la vergüenza y la culpa”.
Cabe recordar que en enero del 2000, Gloria Trevi, Sergio Andrade y la corista conocida como Mary Boquitas, fueron arrestados en Río de Janeiro, Brasil, al ser acusados por presuntamente atraer niñas a una red de pornografía. La ex vocalista, Karina Yapor, fue quien presentó cargos penales contra el llamado “Clan Trevi”, alegando que ella y otras menores fueron obligadas a tener relaciones sexuales con Andrade.
Cuatro años después Gloria Trevi fue absuelta por un juez y declarada no culpable por los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores, lo que resultó en la liberación inmediata de la artista que estuvo recluida un tiempo en una prisión de Chihuahua, México, enfrentando una pena que podía haber ido hasta los 25 años de condena.
Fuente: Carlos Passage
Redacción: Julián Rodríguez
Fecha: 10 de enero de 2023